Diplomado Integral
en Neuropedagogía

Pedagogía al servicio de la formación humana ​

El Diplomado Integral en Neuropedagogía, tiene como objetivo desarrollar en los profesionales de la educación las competencias necesarias para ejercer un liderazgo en los estudiantes y en sus familias que los orienten a desarrollar los talentos y potencialidades, en un entorno saludable que respeta y se enriquece con las particularidades de cada uno.

Es imprescindible que los educadores amplíen sus conocimientos sobre temas tan relevantes como: cómo aprende el cerebro, salud mental infantil y juvenil, neuro-nutrición, la importancia del cuerpo y de las emociones en el aprendizaje.

La Neuropedagogía es una herramienta imprescindible para el capacitador y/o docente de nuestros tiempos, que sabe que el único camino seguro para lograr un futuro promisorio es contribuir a la formación de seres capaces de autogestionarse y superarse a sí mismos. Tener y aplicar este conocimiento se hace fundamental en la educación del siglo XXI.

El diplomado se conforma de 3 trimestres:

  • Primer trimestre: Neurobiología del aprendizaje. ¿Cómo aprende el cerebro?
  • Segundo trimestre: Salud mental Infanto-juvenil y disciplina positiva.
  • Tercer trimestre: Claves neuropedagógicas para el desarrollo de Competencias Cognitivas: emocionales e intelectuales.

Saber cómo aprende el cerebro es fundamental para que el profesional que se desempeña en el ámbito educativo pueda crear espacios de aprendizajes efectivos, logrando que los estudiantes obtengan un aprendizaje más profundo y de mayor permanencia en el tiempo. Debe ser capaz de generar ambientes inclusivos, donde todos los estudiantes tengan cabida, independiente del estilo de aprendizaje que tengan.

El profesional que posea estas herramientas, que tiene en cuenta el potencial natural del cerebro para aprender, crea las condiciones necesarias para favorecer el desarrollo de los procesos cognitivos básicos y las funciones ejecutivas, de un modo no solo convergente (propio de la escolaridad formal) sino también divergente, propio de los cerebros que utilizan su creatividad y su intuición para encontrar respuestas nuevas a los desafíos de siempre, tendrá la posibilidad de crear un espacio de aprendizaje seguro y efectivo, desarrollando al máximo su potencial como líder educativo.

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