Quiénes somos

Somos una consultora educacional dedicada desde hace seis años a compartir e impulsar experiencias docentes exitosas, que den respuestas al quehacer pedagógico a través de cursos de capacitación,
talleres, seminarios y diplomados, incorporando los nuevos hallazgos sobre el fenómeno del aprendizaje. Trabajamos junto a profesionales de reconocida trayectoria en nuestro país y en Argentina, con quienes
compartimos el sueño de transformar la educación a través de los docentes.
Creemos que cada persona y cada institución es poseedora de talentos, capacidad creativa y potencial de trabajo e innovación y que nuestra misión es colaborar con ellos para activar dicho potencial. Optamos por una reflexión permanente y profunda que nos ha llevado a encontrar claves y herramientas que deseamos compartir con toda la comunidad educativa. Desde este espacio y a través de nuestra vivencia y experiencia decidimos construir y compartir un camino formando a CreActiva Educación.

En CreActiva pensamos que es una tarea urgente para todo educador del siglo XXI, conocer cómo aprende el cerebro, para dar origen a una nueva pedagogía que responda a las actuales  generaciones de niños y jóvenes con los que trabajamos en la sala de clases. Al ir integrando los conocimientos que aporta la Neuropedagogía, que deriva de las neurociencias, nos motivó a implementar desde el año 2015 el Diplomado Consultor en Neuropedagogía Aplicada, y desde el año 2016 integrar también estos conocimientos junto al Yoga en el Aula, dando origen a cursos tales como Yoga y educación, Yoga para la contención emocional, que hemos llevado también a distintas instituciones educativas. Desde el año 2019, iniciamos con el Diplomado de Neurodiversidad, que surgió producto de la inquietud de nuestros egresados del Diplomado de Neuropedagogía, por profundizar aún más en los conocimientos obtenidos y dar respuesta a las distintas realidades y necesidades que se observan hoy en la sala de clases.

Nuestro equipo

Carolina Avilés

Profesora básica de la Universidad de Talca, Consultora Neuropedagógica. Directora Académica y socia fundadora de la Consultora Educacional CreActiva. Actualmente coordina cursos, talleres, seminarios a través de CreActiva. Profesora ayudante en el diplomado Consultor Neuropedagogía Aplicada. Es Consultora en Neuropedagogía Aplicada y Certificada en formación para formadores en Neuroaprendizaje a través de EANE, Argentina. Diplomada en Pedagogía Sistémica de la Universidad Intercultural CUDEC (México) a través del Centro de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas de Chile. Certificada en el nivel 1 de Yoga para el Aula a través de R.Y.E. Certificada en curso de Filosofía para Niños, U de Chile. Ha participado en capacitaciones para docentes en temáticas tales como: Técnicas de aprendizaje, Neuropedagogía, Metodología de proyectos y yoga en el aula. Con amplia experiencia en el aula, jefatura de curso y coordinación del primer ciclo de educación básica en el Colegio Madrigal.

María Fernanda Rodriguez

Educadora Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual y Trastornos Específicos de Aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magister en Educación mención Evaluación Psicopedagógica de la Universidad Central. Diplomada en Pedagogía Sistémica de la Universidad Intercultural CUDEC (México) a través del Centro de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas de Chile, Consultora Neuropedagógica, Terapeuta Floral y socia fundadora de la consultora educacional CreActiva. Especializada en la atención de alumnos de educación parvularia a 8° básico, en evaluación de aprendizajes y habilidades con aplicación colectiva de instrumentos psicopedagógicos, elaboración de planes de mejoramiento individual y colectivos. Ha desarrollado talleres de potenciación de aprendizaje de alumnos de alto rendimiento. Ha dictado relatorías y capacitaciones a profesores en temas relacionados con el desarrollo de trabajo colaborativo en aula, lectura y habilidades de comprensión lectora y estilos de aprendizaje. Actualmente es Directora de Gestión en la consultora educacional CreActiva y se desempeña como psicopedagoga en el Colegio Madrigal.

Marcela Vera

Profesora de Artes Plásticas, mención Educación Media de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Pedagogía Sistémica de la Universidad Intercultural CUDEC (México) a través del Centro de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas de Chile. Con capacitación en la metodología de aprendizaje profundo y significativo (CAPS de la Dirección Educacional de Manquehue) en la línea de Robert Marzano. Socia fundadora de la consultora educacional CreActiva. Especializada en gestión pedagógica, trabajo con equipos docentes y directivos. Ha desarrollado una larga trayectoria en la educación técnico profesional, siendo profesora de aula, profesora jefe y coordinadora académica. Actualmente es Directora de Proyectos en la consultora educacional CreActiva. Se desempeña como Coordinadora Académica de la Educación Técnico Profesional, especialidad Gráfica del Colegio San Lorenzo.