Competencias cognitivas: intelectuales y emocionales

Modalidad: Sincrónico | Desde el 05-10-23 hasta el 26-10-23

¿QUÉ Y CÓMO ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAMOS A LOS APRENDICES DEL SIGLO XXI?
“La Neuropedagogía apunta a crear niños felices, no niños perfectos; a que cada uno pueda llegar a ser la mejor versión de sí mismo, a que cada uno descubra su potencial y lo pueda desarrollar”

El aprendiz actual necesita moverse y experimentar, protagonizar, “navegar” entre opciones, alternativas, encontrar distintos procesos y resultados. Construir su aprendizaje y desarrollar competencias.

En este curso aprenderás sobre la memoria, la percepción y la neurofisiología de la atención. Fluctuaciones atencionales. “Desatender” para volver a atender. Recreos cerebrales: Lúdicos, procesuales y de atención plena.

Comprenderás cómo se pueden potenciar las funciones ejecutivas tanto intelectuales como emocionales.

También tendrás la oportunidad de complementar los contenidos con la práctica de ejercicios de yoga que permiten recuperar la atención en tus clases y el silencio interno que permite consolidar el aprendizaje.

Descripción:

Nombre:
Aprendices del Siglo XXI y funciones ejecutivas
Modalidad:
Clases online sincrónicas, 2 horas de duración.
Jueves de 18:00 a 20:00 horas de Chile
Duración total del Curso:
4 semanas, completando un total de 8 horas cronológicas.
Calendario de sesiones:
MES FECHAS
Jueves
Octubre 5 - 12- 19 - 26
Metodología del Curso:
Clases sincrónicas a través de plataforma zoom las que quedan alojadas en la Academia Creactiva desde donde se puede revisar la grabación de la clase las veces que sea necesario mientras dura el curso.
Inicio del Curso:
El curso estará disponible desde el 05 de octubre de 2023.
Destinatarios:
Docentes de todas las áreas y niveles de educación. Profesores jefes, Coordinadores académicos, equipos de Orientación y Directivos. Profesionales de la salud relacionados con la educación: Psicopedagogos, Psicólogos. Fonoaudiólogos, Psicomotricistas, Terapeutas ocupacionales y Coaches.
Objetivo general:
Adquirir herramientas necesarias para favorecer el desarrollo de los procesos cognitivos básicos y las funciones ejecutivas.
Objetivos específicos:
  • Comprender los procesos cognitivos de la motivación, identificando los neurotransmisores que participan para estimularla.
  • Diseñar recursos pedagógicos para el desarrollo de competencias intelectuales y emocionales de acuerdo con los aportes de la Neuropedagogía.
  • Comprender la importancia de promover el desarrollo del pensamiento divergente, propio de los cerebros que utilizan su creatividad y su intuición para encontrar respuestas nuevas.
Contenidos:
  • La atención: primer dispositivo básico del aprendizaje. Modelos atencionales: El modelo de Posner y el modelo clínico.
  • La memoria. Técnicas para que la información se consolide en la memoria de largo plazo.
  • “FITness” cerebral: Las funciones ejecutivas más relevantes para enfrentar el retraso genómico: Flexibilidad cognitiva, control Inhibitorio y memoria de trabajo. Técnicas para desarrollarlas.
Valor:
El valor del curso es de $58.000 pesos chilenos.  
Relator:

Rosana Fernández
Rosana Fernández Coto

Neuropedagoga

Neuropedagoga, consultora educativa y Directora de la Asociación de Neuroaprendizaje Cognitivo de Argentina (EANE), Máster en Programación Neurolingüística (Escuela Argentina de PNL, avalado por The Society of NLP, International NLP y Southern Institute of NLP)

Certificación:
Se entregará un certificado de asistencia acreditado por la Sociedad Educacional Creactiva al finalizar el curso.

Descargar Programa