Yoga en Educación
con aportes de la Neuropedagogía

Proponemos introducir el yoga a la escuela, sin implementos extras, más que los espacios comunes, como la misma sala de clases y la silla del estudiante. Los diferentes ejercicios de la metodología del yoga se pueden aplicar en distintos momentos de una clase en cualquier asignatura y se aplica a todas las edades.

Los cursos que se ofrecen son teórico-prácticos y se adaptan a las necesidades de la instituciones educativas pudiendo dictarse un mínimo de 8 horas. Se incorporan los aportes de la Neuropedagogía para la mayor comprensión de cómo el cerebro aprende proporcionando las herramientas pedagógicas que sustentan la metodología.

El yoga como ciencia práctica, permite restablecer el equilibrio entre el cuerpo y la mente, que lleva a la acción y a la auto observación.

Cuando el YOGA entra en la sala de clases favorece el clima de trabajo, la buena disposición para enfrentar los aprendizajes, el manejo de estados de estrés y mejora los niveles de atención y concentración.

El objetivo es incorporar herramientas para el aprendizaje, integrando el yoga con los aportes de las neurociencias, para crear ambientes saludables, donde el entusiasmo, compromiso, creatividad y sinergia, sean las respuestas emocionales que elegirán los cerebros de nuestros estudiantes.

Los docente al percibir la necesidad de cambiar un clima emocional tenso, por ejemplo, antes de un examen o después de un conflicto en el patio, podrán introducir ejercicios que promuevan la calma, la claridad mental.

Las competencias cognitivas se potencian a través del yoga en el aula

La práctica del Yoga en el aula es una herramienta que permite el desarrollo de las Funciones Ejecutivas, debido que favorece la autorregulación, el control inhibitorio, la metacognición, y la memoria de trabajo

La metodología del Yoga en el aula que proponemos adopta los principios de R.Y.E. (Reserche sur l’ yoga dans la Education), institución de origen francés que ha investigado por más de 40 años difundiendo estas herramientas en Europa y varios países de América Latina.

Dirigido a Instituciones educativas, Profesionales de la Educación de todas las áreas y niveles: docentes, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas y directivos.