Curso online

YOGA Y EDUCACIÓN

6, 13, 20 y 27 de mayo

Los docentes estamos desafiados a reinventarnos, para mantener la escuela viva a través de un trabajo que diseñamos estando muchas horas al día sentados.

Es necesario dar bienestar al cuerpo, a las emociones, a la mente. Estas clases están dirigidas a todos los docentes y profesionales afines a la educación. En mayo, te invitamos a realizar el curso online “Yoga y Educación”, donde compartiremos herramientas de yoga en el aula y la Neuropedagogía  para incorporar tanto a las clases a distancia como para  preparar el regreso a las aulas.

Serán cuatro encuentros de una hora y media aproximadamente a través de la plataforma online ZOOM

Todos los miercoles de mayo a las 17:00 hrs.

Primer encuentro miércoles 6 de mayo

TÉCNICAS DEL YOGA PARA CREAR BIENESTAR EMOCIONAL

  • Herramientas de auto-cuidado

    Disciplinar la respiracion y hacerla más fluida para una mejor calidad de vida.

  • Respirar es un acto vital

    Una buena respiración aporta salud física y emocional. Aprender ejercicios de respiración es una herramienta para la vida.

  • Los pranayamas (ejercicios de respiración)

    Para la escuela mejoran la tonicidad muscular de la espalda y la caja torácica, favorecen la irrigación y enfocan la atención. Conoceremos ejercicios de respiración vitalizante, tranquilizante y equilibrante. Claves para activar o calmar según la actividad u objetivo que tengas planteado.

  • El cerebro emocional

    La defensión /indefensión aprendida. Relajación y Meditación

Segundo encuentro miércoles 13 de mayo

ENTORNOS CEREBRO-COMPATIBLES

  • Eliminar toxinas acumuladas en tu cuerpo y cultivar el pensamiento positivo

    Ejercicios de yoga que se puede realizar en la silla y de pie.

  • Mover las articulaciones es una forma de limpiar el cuerpo

    Son ejercicios simples que si los realizamos con movimientos fluidos y coordinados con nuestra respiración, crearan sensación de armonía y bienestar.

  • Observar nuestra ola de pensamientos y cultivar aquellos pensamiento positivos que nos ayuden a generar climas más amables y empáticos

    Es objetivo de la pausa y el silencio del yoga en la sala, son momentos de autoobservación, que utilizando la respiración como hilo conductor y la visualización como camino para enfocar la atención, crean sensación de seguridad y confianza.

  • Factores neurotróficos

    Autogestión de las emociones.

Tercer encuentro miércoles 20 de mayo

INTEGRAR EL CUERPO EN EL APRENDIZAJE

  • El cuerpo reflejo de la actitud mental y emocional

    El cuerpo registra las experiencias y guarda aquellas que son significativas emocionalmente. Refleja nuestro estado de salud que necesita de bienestar para estar en equilibrio y armonía. Las Asanas o posturas de yoga ejercitan nuestro cuerpo, desarrollan y elongan la musculatura, alinean las estructuras óseas, estimulan nuestros órganos y glándulas, y desarrollan la conciencia corporal. Mejorar nuestra postura,tener una caja torácica amplia y fuerte para respirar mejor, tendrá un efecto directo a nuestro estado emocional y nuestra sensación de confianza. Los ejercicios de yoga buscan ir desde el cuerpo físico hacia aspectos más sutiles, como la emoción, el pensamiento y la energía vital. Armonizar la respiración para gestionar las emociones.

  • Cómo introducir Asanas en el aula, o en la casa.

Cuarto encuentro miércoles 27 de mayo

ATENCIÓN SIN TENSIÓN

  • Emociones calmantes que dan paso a una mejor atención

  • Estar receptivos para aprender a aprender

    Las relajaciones guiadas, visualizaciones y juegos de imaginería generan sensación de bienestar y nos permiten sembrar optimismo. Son ejercicios que nos disponen al aprendizaje, a mirar el desafío, a desarrollar la atención selectiva y a cultivar nuestros sentidos internos. Nos ayudan a reproducir mentalmente una información. Estimulan la creatividad y disponen a hacer con novedad.

  • Elementos para la creación de un espacio resonante

Relatoras

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