Neurobiología de las emociones y los sentimientos, claves neuropedagógicas.

Modalidad: Sincrónico | Desde el 02-11-23 hasta el 30-11-23

En la actualidad se hace imprescindible que las y los docentes, tengan herramientas que apoyen su gestión como líder pedagógico en el aula, y en particular cómo orientar a sus estudiantes en la identificación de las emociones, para de esta manera poder nombrar adecuadamente la emoción y así gestionar las respuestas emocionales para desarrollar la inteligencia emocional.

Desde la neuropedagogía, sabemos que poder identificar las emociones, es una poderosa herramienta para crear ambientes socio-emocionalmente saludables. Orientar las acciones de nuestros estudiantes es necesario, sobre todo hoy en día, que observamos que muchos niños, niñas y adolescente, así como también adultos, están viviendo alguna situación de salud mental.

Ficha del Curso:

Nombre:
Neurobiología de las emociones y los sentimientos, claves neuropedagógicas.
Modalidad:
Clases online sincrónicas, 2 horas de duración. Jueves de 18:00 a 20:00 horas de Chile
Duración total del Curso:
12 horas cronológicas a realizarse en 6 semanas
Calendario de sesiones:
MES FECHAS
Jueves
Noviembre 2 - 9 - 16 - 23 - 30
Metodología del Curso:
Clases sincrónicas a través de zoom las que quedan alojadas en la plataforma digital del curso, Academia Creactiva, desde donde se puede revisar la grabación de la clase y el material compartido por la docente las veces que sea necesario mientras dura el curso.
Inicio del Curso:
El curso estará disponible desde el 02 de noviembre de 2023.
Destinatarios:
Docentes de todas las áreas y niveles de educación. Profesores jefes, Coordinadores académicos, equipos de Orientación y Directivos. Profesionales de la salud relacionados con la educación: Psicopedagogos, Psicólogos. Fonoaudiólogos, Psicomotricistas, Terapeutas ocupacionales y Coaches.
Objetivo general:
Comprender y reflexionar sobre los enfoques científicos de las teorías de las emociones y sentimientos, valorando el desarrollo de la granularidad emocional en los estudiantes.
Objetivos específicos:
  • Identificar las diversas teorías de las emociones.
  • Comprender la granularidad emocional como un elemento diferenciador en el desarrollo de la inteligencia emocional.
Contenidos:
  • Enfoques científicos de las teorías de las emociones.
  • El cerebro de triuno o triúnico ¿mito o realidad?
  • La teoría de las emociones básicas y las microexpresiones faciales. El mito de la amígdala como cerebro emocional.
  • Teorías neurocientíficas sobre las emociones. Dimensionalidad, distribución y conceptualización.
  • Granularidad emocional Teoría de las emociones construidas de Feldman Barrett.
  • Teoría de orden superior de la conciencia emocional de Ledoux.
  • Claves neuropedagógicas asociadas a emociones.
  • Cómo no fallar en el proceso reconfortante.
  • Dormir para consolidar aprendizajes.
Valor:
El valor del curso es de $58.000 pesos chilenos.  
Relator:
...
Hernán Aldana Marcos

Doctor en Biología

Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Neurociencias, Licenciado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Es profesor en tres universidades argentinas en carreras de medicina y kinesiología

Certificación:
Se entregará un certificado de asistencia acreditado por la Sociedad Educacional Creactiva al finalizar el curso.

Descargar Programa