Saber cómo aprende el cerebro es fundamental para que el profesional que se desempeña en el ámbito educativo pueda crear espacios de aprendizajes efectivos, logrando que los estudiantes obtengan un aprendizaje más profundo y de mayor permanencia en el tiempo.
Es imprescindible que los educadores amplíen sus conocimientos sobre: cómo aprende el cerebro, salud mental del infante y adolescente, neuro-nutrición y sobre la importancia del cuerpo y de las emociones en el aprendizaje.
El profesional que posea estas herramientas, que tiene en cuenta el potencial natural del cerebro para aprender, crea las condiciones necesarias para favorecer el desarrollo de los procesos cognitivos básicos y las funciones ejecutivas, de un modo no solo convergente (propio de la escolaridad formal) sino también divergente, propio de los cerebros que utilizan su creatividad y su intuición para encontrar respuestas nuevas a los desafíos de siempre.
Este diplomado se conforma de 3 trimestres, los que también puedes tomar por separado accediendo a un certificado de formación cumpliendo con el requisito de aprobar las evaluaciones sumativas.
- Primer trimestre: Neurobiología del aprendizaje.
- Segundo trimestre: Salud mental Infanto-juvenil y disciplina positiva.
- Tercer trimestre: Claves neuropedagógicas para el desarrollo de Competencias Cognitivas: emocionales e intelectuales.
Objetivo
El presente diplomado pretende desarrollar en los profesionales de la educación las competencias necesarias para ejercer un liderazgo en los estudiantes y en sus familias que los orienten a desarrollar los talentos y potencialidades, en un entorno saludable que respeta y se enriquece con las particularidades de cada uno.Es imprescindible que los educadores amplíen sus conocimientos sobre como aprende el cerebro, la salud mental, la neuro-nutrición, la importancia del cuerpo y de las emociones en el aprendizaje.