Capacitación en Técnicas de Yoga en la Educación R.Y.E
Capacitación en Técnicas de Yoga en la Educación R.Y.E

Martes 9 a sábado 13 de enero de 2018.
Dirigido a directores, profesores y estudiantes de educación.

Información general

CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE YOGA EN LA EDUCACIÓN (RYE)

Modalidad Retiro – 9 al 13 de enero de 2018
Camino Farellones Km. 11

Código Sence 1237963479

En la educación de hoy nos enfrentamos cotidianamente a diversas dificultades: la ansiedad, el estrés, la falta de atención, los horarios extensos y cargados de actividades, el ruido, el cansancio, los nervios previos a los exámenes, todos problemas que se ven reflejados en los alumnos y en los educadores.

La práctica de yoga y relajación ayudan a equilibrar nuestra energía, focalizar la atención, aflojar las tensiones físicas y mentales y generar un mejor ambiente de trabajo en clase.

La propuesta RYE, retoma recomendaciones de la UNESCO: “aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos y aprender a ser”

Procura promover en el ámbito educativo docentes capaces de sentirse responsables de resultados positivos para el futuro, tanto individual como colectivo.

Tal como aparece en el Informe Delors, (Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. Jacques Delors), el Yoga en la Educación, apunta a través de su práctica a:

  • Adquirir valores compartidos universalmente;
  • Desarrollar una personalidad y una identidad propias, al conocimiento de sí mismo y a la autorrealización;
  • Actuar con mayor autonomía, fundamento y responsabilidad personal.

¿Qué es el R.Y.E?

Recherche sur le  Yoga dans l´Education/ Investigacion de Yoga en la Educación

El Yoga en la Educación -R.Y.E- es una corriente fundada en Francia en el año 1978 por  la profesora Micheline Flak, Doctorada en Literatura Americana, Profesora de Inglés y Profesora de yoga.

Las técnicas de yoga en la educación se han incluido en los planes de formación docente de La Sorbonne en Francia, e integran el currículum de la enseñanza oficial Francia e Italia. También se han propagado en diversos centros de estudios e instituciones educativas de Europa, Israel, y en Sudamérica, en Brasil, Chile, Argentina, Venezuela y Uruguay.

R.Y.E organiza anualmente en Europa y en América eventos de formación que reúnen a profesores de diversas áreas, maestros, instructores de yoga, psicólogos, psicomotricistas y profesionales de la educación y la salud en general, desde el preescolar hasta la Universidad.

Dirigido a:

Educadores de todas las áreas y niveles educativos, profesionales de la salud, psicopedagogos, estudiantes de educación de todos los niveles, psicólogos, instructores(as) de Yoga.

Núcleo de la propuesta:

Brindar a los docentes elementos teórico-prácticos para la aplicación en el aula de técnicas de yoga en la educación, con la finalidad de que sus alumnos aprendan a desarrollar estrategias para vivir saludablemente, lograr concentración, aprendan a pensar creativamente y a actuar ética y solidariamente, a través del  desarrollo de diferentes prácticas y habilidades.

Objetivos generales:

Brindar herramientas  que promuevan la unión armónica de todos los componentes del ser humano a través de la capacitación en técnicas de Yoga en la Educación.

Formar a los docentes para  la promoción de aulas  y ambientes de trabajo saludables, partiendo de la base que estos conducen a una  mejor adquisición de conocimientos, creatividad y rendimiento escolar.

Promover el aprendizaje respetando la diversidad en todas sus manifestaciones. Tomando en cuenta las diferentes capacidades y aptitudes de cada  alumno/a.

Objetivos específicos:

  1. Aprender a vivir en grupo.
    Escucharse a sí mismo y a los otros.
  2. Mantener el cuerpo y la mente sanos.
    Desarrollar pensamientos positivos.
  3. Desarrollar una postura corporal correcta.
    Aprender a conocer y a cuidar el cuerpo.
  4. Aprender a tomar conciencia de la respiración.
    Regular la energía a través de distintos ejercicios.
  5. Aprender a relajarse y a descansar.
  6. Instalar el silencio y el descanso para revitalizar el cuerpo y la mente.
  7. Contribuir al desarrollo de las distintas funciones cogntivivas, promoviendo la   atención, la concentración y la memoria.

Modalidad: Teórico- práctica. Presencial.

Certifica: R.Y.E.

Cuerpo docente

 

María Fernanda Urrestarazu (Uruguay)

Yoga RYE Uruguay

Maestra de Educación Primaria y Educación Inicial. Profesora de Inglés. Formada en Danza y Arte dramático. Coordinadora de Kindergarten del colegio The British Schools. Tallerista en expresión Musical y Expresión Corporal. Co-autora de cursos de EFL para Educación Inicial y Primaria “Snip, Snap” y “Whizz Kids” y Co-autorade libros para el aprendizaje del Inglés en Sudamérica y Europa (Editorial Heinneman – Macmillan, Oxford, Inglaterra). Profesora en Capacitación docente de Educación inicial en bilingüismo. Fundadora e integrante del equipo directivo de R.Y.E Uruguay. Capacitada en Técnicas de Yoga en la Educación (R.Y.E) Nivel I y II, en Francia y Bélgica con Micheline Flak, fundadora de R.Y.E. Internacional. Instructora de yoga Satyanada e Iyengar para adultos. Dicta talleres de capacitación en técnicas R.Y.E. en América desde 1998.


María José Fernández Moreno

Yoga RYE Chile

Educadora de Párvulos, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Con Formación de Yoga en Educación R.Y.E, Recherche sur le Yoga dans L’Education en Venecia Italia. Participante en Seminarios de Yoga en Educación en Uruguay,  colaboradora Tallerista en Brasil y organizadora de Seminarios RYE en Chile. Con más de 15 años de experiencia de Yoga en Aula, trabajando  con niños y acompañando a profesores. Hoy se dedica a dictar talleres para profesores y se desempeña como Yoga Terapeuta en el Método de Yoga Tradicional Loknath. Incorporando su Diplomado “Aplicación del Yoga en la Salud Mental” del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, Workshop de Yoga Embarazadas Loknath Institute of Yoga, y su reciente participación en Seminario de EsferoKinesis, Educación Somática.


Carolina Avilés Huencho

Neuropedagogía

Profesora básica de la Univ ersidad de Talca, Consultora Neuropedagógica. Directora Académica y socia fundadora de la Consultora Educacional CreActiva. Actualmente coordina cursos, talleres, seminarios a través de CreActiva.

Profesora ayudante en el diplomado Consultor Neuropedagogía Aplicada. Diplomada Consultora en Neuropedagogía Aplicada y Certificada en formación para formadores en Neuroaprendizaje a través de EANE.

Diplomada en Pedagogía Sistémica. Universidad CUDEC. Certificada en el nivel 1 Yoga para el Aula a través de R.Y.E. Certificada en curso de Filosofía para Niños, U de Chile. Ha participado en capacitaciones para docentes a docentes en temáticas tales como: Técnicas de aprendizaje, Neuropedagogía, Metodología de proyectos y yoga en el aula. Con amplia experiencia en el aula, jefatura de curso y coordinación del primer ciclo en el colegio Madrigal.


TALLERISTA

 

Carlos Llanos Díaz

Curso-taller: Anatomía aplicada al Yoga

Cirujano Dentista con Máster en Estomatología y Diplomado en Cirugía para Implantes.

Aplica terapias complementarias para la facilitación de la atención en su consulta particular, tales como relajación psicofísica, hipnoterapia, odontología antroposófica, masajes craneofaciales y elementos lúdicos.

Con amplia experiencia docente y formación en educación superior desde el año 2004. Impartiendo clases en la Universidad Andrés Bello e INACAP. En la actualidad es profesor titular del departamento de Morfología de la Facultad de Medicina de la UNAB, donde da las asignaturas de Anatomía Humana, Histología y Embriología Humana para diferentes carreras de la salud.

Con formación en Hatha Yoga desde el año 2014 en la escuela Yuukti Yoga. Participa en la actualidad como docente en la formación de instructores de Hatha Yoga de la escuela Yuukti Yoga y en la formación de instructores de Yoga Integral en la Escuela Internacional de Yoga Maitreyananda impartiendo la asignatura de Anatomía y Biomecánica aplicada al Yoga y Anatomía Sutíl.

Fundador de la Fundación Kumelen, que busca fomentar espacios de desarrollo cultural y social que mejoren la calidad de vida de las personas, buscando la sonrisa como elemento de bienestar y felicidad integral a través del arte, la salud y la educación.

Ubicación

Casa de Retiro La Ermita
Kilómetro 11, Camino Farellones 24.000,  Km 11,5 Lo Barnechea, Santiago.
A 20 minutos del Mall Sport

¿Cómo llegar?

Bus de acercamiento

Dispondremos de un bus de acercamiento para quien lo solicite.
Partida: metro Los Dominicos el día Martes 9 de enero a las 7:30 a.m. hasta el recinto por un valor adicional.
Regreso: Casa de retiro La Ermita, el sábado 13 de enero a las 17:30 horas hasta el metro Los Domínicos.
Consultar a creactiva@creactiva.cl

Auto particular

Sube por avenida Las Condes, dobla a la derecha hacia el camino a  Farellones.
Continúa hasta el km  11.   Verás el siguiente letrero, dobla a la derecha por un camino de tierra:

Continúa por unos minutos y cruzarás este puente de madera. Llegarás hasta un portón. Continúa un par de minutos más por el camino de Tierra. Encontrarás a la izquierda la entrada a la casa de retiro La Ermita.

Descripción de la casa

La casa cuenta con variados espacios para las diferentes actividades de formación. Está rodeada de montañas, contando con jardines y bosque. Los dormitorios son compartidos (2 y 3 personas) Es un espacio ideal para el aprendizaje social, la conexión del sí mismo y la práctica de yoga.

Inscripción particular

Pago Particular

1. Realice el pago a través de transferencia/depósito bancario, y guarde copia o foto de esta operación.

Datos para transferencia o depósito bancario.
Valor:  370.000 pesos
Empresa:  Sociedad Educacional Creactiva Ltda.
Rut:  76.417.397 -K
Cuenta Corriente: 70671940
Banco: Banco de Crédito e Inversiones  (BCI)
Email:  creactiva@creactiva.cl

2. Complete la ficha con sus datos.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.
Si desea verificar su inscripción o tiene consultas, favor enviar correo a creactiva@creactiva.cl

Antecedentes personales













Datos profesionales




Datos de profesor

Rellenar solo si eres profesor o profesora.



Información del pago




Datos de facturación

Rellenar solo si necesita que se emita a un nombre distintos al participante.











Inscripción SENCE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN USANDO FRANQUICIA SENCE

Inscripción hasta el 7 de enero de 2018

Antecedentes del Curso

Nº Código Sence : 1237963479
Nombre del Curso : METODOLOGIA Y HERRAMIENTAS PARA MEJORAR EL CLIMA Y EL APRENDIZAJE AL INTERIOR DE LA SALA DE CLASES, DESDE EL ENFOQUE DE LA NEUROPEDAGOGÍA Y LOS PRINCIPIOS DEL YOGA”
Horas Totales : 40 horas

Organismo Ejecutor (OTEC)

Razón Social : Servicios de Capacitación Alcance Limitada
Rut : 77.493.820-6
Mail de contacto: claudia.gonzalez@fundacionalcance.org
Contacto : Claudia Gonzalez
Teléfono : 56 (2) 226 994 207     56 (9) 6789 3907

Horario: 

  • Martes 9: Mañana 09:00 hasta 13:00  tarde 14:00 Hasta 18:00
  • Miércoles 10: Mañana 08:00 hasta 13:00   tarde 14:00 hasta 17:00
  • Jueves 11: Mañana 08:00 hasta 13:00   tarde 14:00 hasta 17:00
  • Viernes 12: Mañana 08:00 hasta 13:00   tarde 14:00 hasta 17:00
  • Sábado 13: Mañana 08:00 hasta 13:00   tarde 14:00 hasta 17:00

Valor participante: $370.000 pesos (incluye alojamiento, comidas, materiales)

 

Para inscribir el curso usando la franquicia SENCE, existen 2 opciones:

Inscripción directamente a través de la página web de SENCE

Hasta el 4 de julio de 2017.

Es la empresa o institución educativa la que inscribe al participante y quien compra el curso.
Entrar a http://www.sence.cl/franquicia tributaria/
Sence arroja un comprobante de inscripción

Datos para transferencia o depósito bancario.

Valor:  370.000 pesos
Empresa:  Sociedad Educacional Creactiva Ltda.
Rut:  76.417.397 -K
Cuenta Corriente: 70671940
Banco: Banco de Crédito e Inversiones  (BCI)
Email:  creactiva@creactiva.cl

Una vez inscrito en Sence, es indispensable que envíe a creactiva@creactiva.cl lo siguiente:

• El comprobante de inscripción SENCE: N° de registro único
• El comprobante de pago (depósito o transferencia)
• Los nombres, rut, e-mail de los participantes.

Esto permite asegurar los cupos y enviar por correo el material de apoyo a cada participante.










Participante 1




Participante 2




Participante 3




Participante 4




Participante 5




 

Una vez recibida esta información, se considerará inscrito en el curso y recibirá un correo de confirmación.

 

 

Inscripción a través de una OTIC

(Si su colegio cuenta con ello) Su empresa debe enviar a la OTIC:
• Los ANTECEDENTES del curso. (nombre del curso, n° código, horario, etc.)
• Listado del/los participante/s
• Datos del OTEC (Organismo Ejecutor)

La OTIC se encarga hacer la inscripción y liquidación frente a SENCE.

Datos para el pago
Organismo Ejecutor (OTEC): Alcance Capacitación Ltda.
Cuenta Corriente: Banco BCI 70425159
Rut : 77.493.820-6
Mail de contacto: claudia.gonzalez@fundacionalcance.org

Formulario Inscripción con OTIC
La empresa o colegio debe enviar los datos del/los participante/s al correo: creactiva@creactiva.cl para asegurar los cupos y enviar por correo el material de apoyo a cada participante.






Participante 1




Participante 2




Participante 3




Participante 4




Participante 5




 

Una vez recibida esta información, se considerará inscrito en el curso y recibirá un correo de confirmación.