Seminario Internacional

"Escribiendo Aprendizajes, aportes desde la Neurociencias y la Neuroescritura a la Educación"

Franquicia Sence

En este seminario realizado con gran éxito, los relatores nos  dejaron interesantes aprendizajes sobre las Neurociencias, bases en la que se sustenta la Neuropedagogía y recursos para introducir al aula.  Desde la Neuroescritura, los aportes que nos permiten comprender cómo formar nuevas redes neuronales en los educandos que estimule el desarrollo del autocontrol, la disciplina, la voluntad y la perseverancia.

Temas abordados durante la jornada:

Neurociencia y educación, de la investigación a la práctica docente 1ª y 2ª parte.

Dr. Hernan Aldana

Las investigaciones sobre el cerebro y aprendizaje, nos permiten cambiar nuestra dinámica de enseñanza.

El cerebro es, básicamente, una máquina predictiva encaminada a reducir la incertidumbre del entorno. El cerebro guarda inmediatamente en la memoria lo que está relacionado con sobrevivir. Cuando aprendemos, el cerebro y nuestro cuerpo desarrollan una actitud crítica y aumentan la capacidad de tomar decisiones e interactuar mejor con el mundo que nos rodea. Sin embargo, nos cuesta aprender. Con esta exposición se descubre el por qué de esta dificultad y se ven claves para vencerla.

Coaching e Intelección Neuroescritural en el Aula.

Evelyn Aguilera Arce

Las neurociencias cognitivas demuestran que la reeducación de la escritura propicia cambios significativos en el modus operandi cognitivo del niño y por ende en su conducta. Tales evidencias, indican que al optimizar ciertos patrones de escritura, el niño se introduce en una disciplina prolija que fomenta directamente las cualidades de autorregulación, disciplina, voluntad y perseverancia; condiciones que a su vez, son una plataforma propicia para un óptimo proceso de enseñanza-aprendizaje.

¡Atrévete a saber!.

Rosana Fernández

¿Qué nos impide lograr nuestra madurez mental una vez que hemos adquirido nuestra madurez cerebral?.

10 causas y consecuencias de este desfasaje cerebro-mental y 10 sugerencias para ayudar a que nuestros alumnos se atrevan a llegar a su mayoría de eddad cognitiva.

Evaluación del talento a través del sistema neuroescritural. Decodificando la escritura para comprender las habilidades cognitivas, sociales y productivas de cada niño.

Evelyn Aguilera Arce.

Los tipos de talentos y/o habilidades que el sistema neuroescritural reconoc, son 60 y están expresadas en competencias ocupacionales-vocacionales que se organizan de acuerdo a tres tipos de inteligencia: lógico-matemática, espacial-cinestésica y lingüística-interpersonal. De esta manera, no sólo el niño o adolescente es evaluado con profusión, sino que también, el profesor logra identificar con claridad el cómo debe enseñar atendiendo a la individualidad del alumno y también a la impronta de talentos distintiva de su grupo curso.

Recomendaciones neuropedagógicas prácticas para el desarrollo de clases cerebro-compatibles.

Rosana Fernández.

Entornos físicos resonantes y procesos que se deben implementar con los alumnos para desarrollar clases cerebro-compatibles, considerando los distintos estilos de aprendizaje, los periodos atencionales, el uso de herramientas mentales y la metacognición.

Puede ser reeditado a solicitud de una institución educativa.

Para ver sus interesantes exposiciones, te invitamos a ingresar a nuestra biblioteca, en donde podrás encontrar los archivos de sus diapositivas y videos del seminario.

Biblioteca