Curso - Taller

Herramientas metodológicas de neuropedagogía para la enseñanza de Matemática en párvulos y primer ciclo básico.

Franquicia Sence

Este taller, está enfocado en el periodo crucial del desarrollo de los niños (desde los 3 a los 9 a 10 años) donde presentan una elevada plasticidad cerebral que permite aprendizajes efectivos y duraderos en el área lógico matemático. Por lo que resulta fundamental estimular a niños y niñas, proporcionándoles experiencias adecuadas de manipulación de materiales concretos y didácticos, que los lleve progresivamente a comprender los conceptos básicos de la matemática.

Se pretende integrar las bases que sustentan la Neuropedagogía, al análisis de los programas curriculares de la asignatura de Matemática. Diseñar propuestas didácticas que incorporen los tres estilos de aprendizaje y los tiempos atencionales naturales de los alumnos.

Dirigido a:

Profesores de educación básica, educadoras de párvulos, equipos directivos, jefes técnicos.

Objetivos

Implementar estrategias metodológicas a través del diseño de planificaciones, utilizando las estrategias de la neuropedagogía para la enseñanza – aprendizaje de las Matemáticas.

Contenidos

  • Bases que sustentan la Neuropedagogía
  • Bases currriculares del sector Matemática en los niveles NT1, NT2 y NB1, desde la mirada de la Neuropedagogía (conceptos claves)
  • Uso de material concreto y juegos lógicos en el desarrollo del pensamiento matemático (actividades, metacognición)
  • Diseño de propuestas didácticas que incorporen los tres estilos de aprendizaje y periodos atencionales de los alumnos.

Para conocer disponibilidad y próximas ediciones por favor contáctenos:

Contáctenos