Diplomado de NeuroDiversidad. Hacia una Educación Inclusiva

Inicia el 05 de abril de 2019

“Así como aceptamos que las especies individuales de plantas tienen necesidades ambientales específicas, es necesario entender que los niños y jóvenes neurodiversos requieren nutrientes ecológicos únicos para vivir”  – Thomas Armstrong

Información general

Los avances en neurociencias y las demandas sociales, relacionadas con la inclusión, han abierto una realidad y una discusión, transformando el espacio aúlico, en un lugar donde se encuentran y conviven, no solo diferentes tipos de aprendices desde lo cognitivo, sino que también una enriquecida comunidad, donde tanto niños como jóvenes, conviven junto a sus profesores en una relación dinámica que se transforma a diario y que se ve impactada por los avances tecnológicos, los descubrimientos científicos y el gran acceso a la información.

 

En el Diplomado de Neurodiversidad, queremos abordar y reconocer las diferencias que nos encontramos en las salas de clases, conociendo las distintas realidades y particularidades de los alumnos y alumnas en sus formas de aprender, de sentir y relacionarse. Veremos las distintas realidades en el desarrollo del aprendizaje de la lecto escritura, el cálculo, el desarrollo del Lenguaje, salud mental de niños y adolescentes, el Déficit Atencional, la identidad de género y diversidad sexual como las realidades que todo docente debe conocer y abordar para el logro de entornos resonantes, donde cada alumno aprenda en forma efectiva.

 

Dirigido a:

Profesionales de la Educación: docentes y directivos de Instituciones Educativas de todas las áreas y niveles, coordinadores, profesionales de la Salud: Psicopedagogos, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, etc.

Requisitos:

Experiencia laboral mínima de un año en alguna institución educativa (comprobable).

Contar con formación en Neurociencias, Neuropedagogía o similar, de al menos 120 horas de duración acreditadas por la institución correspondiente.

Certificación

Otorgada por la Asociación de Neuroaprendizaje Cognitivo (Entidad reconocida por el Ministerio de Justicia, Dirección Provincial de Personas Jurídicas Número 1049, matrícula 36879)

Objetivos

Cursando el diplomado,  usted obtendrá las herramientas necesarias para:

  • Conocer qué es la Neurodiversidad en sus diferentes dimensiones para abordar las distintas necesidades al interior del aula.
  • Distinguir nuevas teorías que aportan a la implementación de estrategias de enseñanza en el aula desde el enfoque neuropedagógico.
  • Detectar barreras para lograr un aula inclusiva y elaborar estrategias para superarlas.
  • Conocer conceptos relacionados con la educación inclusiva desde los derechos humanos, incluyendo elementos de la diversidad sexual e identidad de género en las escuelas.
  • Implementar recursos y estrategias para abordar las necesidades educativas, desde el diseño Universal de Aprendizaje.
  • Crear ambientes resonantes de acuerdo al perfil de los estudiantes
  • Analizar el desarrollo de la salud mental de niños y adolescentes para su abordaje dentro del aula.
  • Identificar herramientas para la gestión del estrés desde la perspectiva del docente, facilitando la creación de ambientes emocionalmente saludables dentro de la sala de clases

Metodología

Modalidad presencial, lectura de textos, desarrollo de trabajos prácticos, análisis de casos y diseño de propuestas pedagógicas a través de planificación diversificada.

 

Evaluación

Procesual:  Trabajos prácticos de tipo objetivo.

Trabajo final:  Informe descriptivo de observación de clases, diseño de planificación diversificada con sugerencias neuropedagógicas y presentación final.

Condiciones para poder rendir la evaluación final: 75% de asistencia y 70% de los trabajos prácticos aprobados.

Cuerpo docente

rosana-fernandez

Rosana Fernández

DIRECTORA Y RELATORA

Neuropsicoeducadora Rosana Fernández Coto

Profesora de Inglés, Máster en Programación Neurolingüística, Neuropsicoeducadora, Diplomada en Neuropsicología del Aprendizaje. Autora de libros: “Cerebrando el Aprendizaje” y “Cerebrando las emociones” (Editorial Bonum)

Diplomada en Neuropsicoeducación y en Trastornos del Aprendizaje.

Comenzó su carrera docente hace treinta años. Realizó un posgrado en Historia Inglesa y, desde el año 1999, es examinadora internacional de la Universidad de Cambridge. Ha dirigido diversas instituciones y, en la actualidad es directora de la Asociación de Neuroaprendizaje Cognitivo (EANE) donde coordina, entre otros cursos, Coaching en Neuropedagogía y cursos a distancia.

Ha escrito numerosas publicaciones y artículos sobre la temática de la Neurocapacitación y es la autora de los libros “CeRebrando el Aprendizaje” (Ed. Bonum, 2012) y “CeRebrando las Emociones” (Ed. Bonum, 2013).

Coordina y dicta la diplomatura en Neuroaprendizaje en la Universidad de Belgrano. También realiza capacitación docente desde el Depto. de Articulación con la escuela media de la misma universidad.

Es investigadora, consultora, catedrática, escritora y conferencista internacional. Ha ofrecido seminarios, cursos y talleres en distintos lugares de la Argentina, en Uruguay, Chile y México.

DOCENTES

 

Hernán Aldana

Doctor Hernán Javier Aldana Marcos

Doctor en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (U.B.A.). Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Área Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (U.B.A.).

Con amplia experiencia docente, como conferencista e investigador en las neurociencias, Neuroeducación, Histología Animal Comparada en la Universidad de Morón. Es profesor titular de Bases Biológicas y Neurológicas del Comportamiento Humano I y II para Licenciatura en Psicología en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Belgrano, Biología general e Histología para Licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UB, y Histología – Embriología para la Carrera de Medicina en la Facultad de Medicina, Universidad de Morón.

Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano (desde marzo 2008) y miembro de la Comisión Especial de Doctorado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Morón.

Ha hecho 34 publicaciones en revistas, libros (4 capítulos) y participado de Congresos y/o Jornadas (72).


Juana Rojas

Juana Rojas Castro

Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile, experta en Integración Sensorial de la misma universidad y certificada por la Corporación Chilena de Integración Sensorial en asociación con University of Southern California, Department of Occupational Science and Therapy, and Western Psychological Services, de los Estados Unidos.

Con años de experiencia en consulta ha observando y orientado a padres y terapeutas ocupacionales. Ha desarrollado su carrera en el hospital Roberto del Río, en escuelas especiales como Coocende y Escuela Diferencial D-nº92.

Ha dictado múltiples charlas y cursos sobre Integración Sensorial en diferentes colegios de Santiago, así como también ha ejercido la docencia en el curso Teoría del Tratamiento de I.S. en la Corporación Chilena de Integración Sensorial. Ha escrito artículos en revistas de neurociencias y educación como Calpe y Abyla. Actualmente se dedica a la atención privada. Ha dictado seminarios y conferencias junto a la reconocida neuropsiquiatra infantojuvenil Amanda Céspedes.

 


Dra. Amanda Céspedes

Dra. Amanda Céspedes

Amanda Céspedes es Directora del Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Educación y a la Salud Mental del Escolar, INASMED.

Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con una especialización en neuropsiquiatría infanto-juvenil y un post grado en neuropsicología y neuropsiquiatría infantil de la Universidad de Turín, Italia. Escritora de libros como “Educar las emociones, educar para la vida”, “Niños con pataletas, adolescentes desafiantes”, “El estrés en niños y adolescentes”, entre otros.

Actualmente es profesora asociada de la Universidad Católica de Chile, Especialista en Salud Mental del Escolar y Directora presidenta del Instituto de Neurociencias Aplicadas.


Dr. RODOLFO PHILIPPI M.

Médico Psiquiatra de Adultos, Profesor de Bioética de la Universidad Finnis Terrae y Director de la Sociedad Médica PSIFAM. Médico cirujano de la Universidad de los Andes, Médico Psiquiatra de la Universidad de Chile y Diplomado en Filosofía y Magister en bioética y biofilosofía por la Universidad de los Andes..

Se ha desempeñado como profesor instructor de varias universidades chilenas, entre ellas U. de los Andes, U. Andrés Bello, U. de Chile y otras, en áreas que van desde las neurociencias, psicopatología, psiquiatría, antropología y filosofía. Lidera un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud mental enfocados en el manejo de trastornos del ánimo, trastornos ansiosos y cuadros psicorgánicos. Miembro de la Sociedad Chilena de Salud Mental, ISBD, APA y varias otras. Autor de varias publicaciones en áreas de psiquiatría biológica y antropología tanto nacionales como internacionales.

 

ADRIANA MÉNDEZ 

Profesora Nacional de Inglés. Se ha dedicado a la enseñanza de inglés en empresas de primera línea desde hace más de 35 años. A partir del año 1996 se especializa en Comunicación Humana con Programación Neurolingüística (PNL) brindando distintos talleres y cursos tanto en castellano como en inglés en empresas e instituciones educativas. Es Máster Internacional en PNL y Técnico en PNL (título oficial nivel terciario expedido por el ICP Instituto de Capacitación Profesional). Coach en Neuroaprendizaje. Diplomada Internacional en Psicología Positiva del Centro C.P.P.A Psicología Positiva Aplicada Argentina/Chile (2014)
Disertante internacional -Miembro acreditado de la Cámara Internacional de Conferencistas (CIC-156)

Co-autora junto con Rosana Fernández Coto del libro NEUROPEDAGOGÍA (Ed. Bonum), presentado en la Feria del Libro en mayo 2015. Autora del libro EQUIPOS RESONANTES (Ed. Bonum) presentado en la Feria del Libro 2017. Autora del libro “Reeducando Nuestros Pensamientos hacia el Bien-estar” (Editorial Bonum presentado en la Feria del Libro 2018).
Autora del blog: cambiatucerebro.wordpress.com

 

PATRICIA VARGAS S.

Profesora de Francés y licenciada en educación media, Psicopedagoga, Magister en Docencia para la Educación Superior y Consultora Neuropedagógica. Entre sus funciones profesionales, ha ejercido como profesora de Francés y como psicopedagoga en distintos colegios de Santiago. Docente de la carrera de Psicopedagogía y de la carrera de Educación Parvularia en la Universidad de Las Américas. En la Universidad san Sebastián como docente CREAR, relatoría de curso programa de Nivelación de Habilidades Académicas Básicas. En la Universidad Diego Portales ha trabajado en el centro de desarrollo Profesional Docente acompañando e implementando programas de actualización pedagógica, orientados al fortalecimiento de la labor docente de diversos establecimientos educacionales del país, a través de capacitaciones, talleres metodológicos, entrevistas y acompañamientos de aula. Actualmente se desempeña como docente de la Facultad de Educación de la Universidad San Sebastián y haciendo relatorías en distintas ciudades de Chile con temas de Diseño Universal de Aprendizaje y Accesibilidad Universal.

 

RICHARD QUINTEROS P.

Profesor de Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual, Licenciado en Educación y con Postítulo en Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje, todos cursados en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Es Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales de Santiago, organizado por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UDP y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), y diplomado .

Entre sus funciones profesionales, trabajó en la Colegio Andalué para personas con diagnóstico de espectro autista y en el Taller Ayllún para personas adultas en situación de discapacidad intelectual. Ha sido docente en universidades de la región de Valparaíso y Metropolitana (en temas relacionados a la atención de personas con discapacidad y a Derechos Humanos). Ha participado en diversos proyectos relacionados al arte, la ciencia y la tecnología en estudiantes con discapacidad de educación especial y educación regular y también en prevención de violencia en niñas y mujeres con discapacidad.

Desde mayo de 2008 se desempeña como voluntario de la Agrupación “Líderes con Mil Capacidades”, que lucha por los Derechos Humanos de personas adultas con diagnóstico de discapacidad intelectual, cumpliendo funciones como asesor de la Directiva y monitor de los Talleres de formación en Derechos Humanos. Además se ha relacionado con temáticas que tienen relación con los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos en personas de la diversidad sexual y en personas con discapacidad.

 

JANET NOSEDA

Psicóloga, Magister en Psicología Clínica. Investigadora y académica en distintas universidades como UNIACC, U. Pedro de Valdivia y Universidad de Las Américas, con especialidad en Género y diversidades sexuales, especialmente en personas transexuales y transgéneras. Coordinadora de Comisión de Género y Diversidades Sexuales del Colegio de Psicólogos de Chile entre los años 2014 a 2016, creadora y fundadora de dicha comisión. Cuenta además con investigaciones y ponencias de la temática, junto con más de doce años de atención clínica a personas LGBTI y sus familias. Realiza diversos aportes y referencia en medios de comunicación tales como Diario “El Dínamo” y Diario “El Mostrador” acerca de la homoparentalidad y transexualidad. Autora del libro “LGBTI: Historia y política de la sexualidad” de la Editorial CEIBO.

 

 

 

 

 

Contenidos

CONTENIDOS DE NEURODIVERSIDAD (por módulos)

NEURODIVERSIDAD Y NEUROPEDAGOGÍA

  • Recordando qué es la Neuropedagogía
  • Bases Neuroanatomofisiológicas del aprendizaje
  • Qué es la Neurodiversidad. Definición, origen y evolución del concepto
  • Principios de la Neurodiversidad
  • Del Sindrome del conocimiento frágil y el pensamiento pobre al aprendizaje estratégico y  metacognitivo
  • Redefiniendo el concepto de Inteligencia. Teorías actuales
  • Neurodesarrollo emocional
  • Genotipos, fenotipos y epigenética.
  • De la exclusión a la asimilación
  • Una escuela para todos: barreras y posibles soluciones
  • Teoría de la Modificabilidad Cognitiva estructural (MCE) de R. Feuerstein.
  • Estilos emocionales. Richard Davidson
  • Neuroplasticidad: sus tres principios rectores: eficiencia, especialización y heterocronía
  • Períodos críticos y sensibles del funcionamiento sensor-motor, psico-lingüístico y del pensamiento lógico.
  • Teorias didácticas de los modelos cerebrales
  • Estilos cognitivos
  • Otras teorías del aprendizaje

NEUROANATOMÍA Y NEUROFISIOLOGÍA

  • Redes de interconexión neuronal. Qué, cómo y por qué del aprendizaje
  • Funcionamiento del tejido nervioso. Formas de las vías o percepción.
  • ¿Qué ocurre en una sinapsis?
  • Desarrollo cerebral y aprendizaje en todas las edades.
  • Fisiología del sueño. alteraciones del sueño.
  • Creatividad y toma de decisiones

NUEVOS HALLAZGOS SOBRE LOS DISPOSITIVOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE Y LAS FUNCIONES EJECUTIVAS

  • La atención: Modelos de  – Posner y Petersen: Las tres redes atencionales

– Norman y Shallice: Atención para la acción

– Sohlberg y Mateer: Modelo clínico

  • Procesos senso-perceptivos: – Homunculos corticales

– Áreas funcionales y trastornos.

  • La memoria: Modelo – Multialmacén de Atkinson y Shiffrin

– de niveles de procesamiento de Craik y Lockhart

– Memoria retrospectiva y prospectiva

– Tipos de amnesia

– Los 7 males de la memoria

  • Funciones ejecutivas: – El eje central de las prácticas educativas

– Cuáles son, cómo mejorarlas

  • Áreas de los lóbulos prefrontales y sus funciones

 

INTEGRACIÓN SENSORIAL.

  • Concepto de Integración Sensorial
  • Los tres sistemas base en la teoría y su función: Vestibular, Propioceptivo y Táctil.
  • Factores sensorio motrices que inciden en el aprendizaje y en la conducta:

-Coordinación de los dos lados del cuerpo

-Percepción del movimiento

-Percepción viso espacial

-Control ocular

-Conciencia del cuerpo

-Control motor fino

-Percepción del tacto

-Planeamiento motor (Praxis y Dispraxia)

APRENDIZAJE Y NECESIDADES EDUCATIVAS

  • Marco curricular vigente, Decreto 83
  • Decreto 170. Legislación y política educativa
  • Detección, evaluacion y seguimiento de los alumnos con NEE
  • Necesidades educativas Especiales TEA, TEL, Trastornos Específicos de Aprendizaje (lectoescritura y cálculo).
  • El carácter interdisciplinar de la atención a la diversidad. Concepto, objetivos y finalidades de la educación en la diversidad.
  • Trastornos específicos del Aprendizaje de la lectura. Bases neuropsicológicas del aprendizaje del lenguaje escrito. Ruta lexica y fonológica de la lectura. Aportes para la detección temprana en el aula. Configuraciones de apoyo.
  • Trastornos específicos del aprendizaje del cálculo, configuraciones de apoyo en el aula
  • Trastorno de Deficit Atencional, detección y configuraciones de apoyo.
  • Trastornos del Espectro Autista, características y configuraciones de apoyo en el aula
  • Trastornos del Lenguaje
  • Desarrollo normal del lenguaje y sus alteraciones
  • Teorías y etapas del lenguaje
  • Trastornos del lenguaje con y sin patología orgánica
  • Retraso simple del lenguaje.

 

problemas especificos en el aula asociados a factores sensorio motrices.

  • Estrategias y modificaciones ambientales posibles de aplicar en el aula (mediante el juego y otras adaptaciones)

 

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE

  • Construir aulas inclusivas: La respuesta a la diversidad a través del Diseño Universal de aprendizaje
  • Antecedentes y conceptualización del DUA
  • Estilos de aprendizajes
  • Trabajo colaborativo (Co-docencia) para un aula inclusiva
  • Principios del DUA  Formas de presentación y representación
  • Formas de ejecución y expresión
  • Formas de participación
  • Planificación Diversificada (Marco curricular educación básica y enseñanza Media). Taller de aplicación
  • Adaptaciones curriculares (ACI)
  • Barreras para el aprendizaje
  • Características de las ACI
  • Tipos de adecuaciones curriculares (de acceso y elementos básicos del currículum)
  • Evaluación diferenciada
  • Ejemplos de evaluación diferenciada en distintos niveles educativos
  • Orientaciones técnicas de las ED. Ejemplos, taller de aplicación.

DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS

Una mirada desde las Neurociencias

 

EL AULA RESONANTE PASO A PASO

  • 25 pautas del aprendizaje cerebro-compatible para tener en mente
  • La herramienta representativa de la docencia: La comunicación eficaz
  • Los 7 niveles de comunicación (J.P. Berra)
  • Axiomas de la comunicación (Watzlawick)
  • Sugerencias finales para CeRebrar la vida:  – Neuroalimentación

– Neurobiología del sueño – Etapas-

– la actividad física y las endorfinas

– Jugar: Funciones y tipos de juego

 

MATEMATIZACIÓN DEL ESCOLAR, UNA MIRADA DESDE LAS NEUROCIENCIAS

EDUCACIÓN INCLUSIVA CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

  • Historia de la educación inclusiva. Estudios sobre educación inclusiva
  • Concepto de Inclusión desde Derechos humanos.
  • Marco legal en Inclusión con enfoque de derecho humano
  • Mecanismos de protección de derechos humanos
  • Legislación nacional sobre rehabilitación, inclusión escolar, laboral y accesibilidad.

 

SALUD MENTAL DEL ADOLESCENTE DESDE UNA PERSPECTIVA DEL NEURODESARROLLO Y SUS PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS DE SALUD MENTAL.

  • Criterios y visiones de la normalidad del desarrollo adolescente
  • Etapa del ciclo vital del adolescente
  • Cambios neuroestructurales, hormonales y de funciones cerebrales
  • Cambios en los sistemas de neurotransmisión (sistema noradrenérgico y serotoninérgico)
  • Epidemiología de los trastornos psiquiátricos más frecuentes
  • Criterios clínicos de la psicopatología más prevalente en esta población
  • Cambios en el sistema familiar y ciclo vital familiar
  • Pronóstico y evolución de las patologías más prevalentes
  • Síntomas de pesquisa de déficit atencional, oposicionismo desafiante, abuso de alcohol y marihuana, descontrol de impulsos.
  • Herramientas básicas de manejo de la etapa vital

 

GESTIONANDO EL ESTRÉS EN EL AULA

  • ¿Qué es el estrés? Distintos tipos
  • ¿Qué es el coaching con PNL y Neuroaprendizaje?
  • Programa F.A.R.O.
  • 3 tipos de comunicación: Agresiva, Pasiva y Asertiva
  • Estructura de la Comunicación Asertiva
  • Construir ambientes emocionalmente resonantes
  • Modelos mentales o creencias limitantes vs potenciadoras
  • Uso funcional del lenguaje verbal y no verbal
  • Gestionar el Cambio: Del Estado Actual al Estado Deseado
  • Gestión de las reacciones emocionales.
  • Pensamiento rumiante. ¿Qué es y cómo gestionarlo?
  • Emociones tóxicas: Identificación y gestión
  • Resolución de conflictos:

– Factores y causas de conflictos

– Herramientas: Posiciones perceptuales y Niveles Neurológicos de Aprendizaje y cambio

– Manejo adecuado del enojo nuestro y el de los demás.

  • Uso creativo de las visualizaciones
  • Uso adecuado de las metáforas
  • Yoga cognitivo
  • Planteo y consecución adecuado de objetivos
  • Valores en acción
  • Técnicas y estrategias de PNL para gestionar el estrés (distrés)

DIVERSIDAD SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO EN LAS ESCUELAS. FAMILIAS DIVERSAS

  • Construcción de la identidad de género y su desarrollo a lo largo de la vida.
  • Identidad de género y diversidad sexual en las escuelas, herramientas para el profesor.
  • Diversidad Sexual, profundización en los significados de LGBTI, a partir de la comprensión del contexto socio histórico
  • Familias diversas, características, dificultades y sugerencias de apoyo.

INTELIGENCIA VISUAL, FUNCIONES EJECUTIVAS Y APRENDIZAJE ACTIVO

NEURONUTRICIÓN, IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO Y COMPORTAMIENTO CEREBRAL 

ENERO 2020: Presentación de trabajo final. Entrega de certificaciones.

Fechas y horarios

HORARIOS

Un fin de semana al mes durante 10 meses.
Viernes: 15,00 a 19,00 horas
Sábado: 9,00 a 18,30 horas
Domingo: 9,00 a 13,00 horas

FECHAS 2019:

Abril 5, 6 y 7
Abril II 26, 27 y 28
Mayo 24, 25 y 26
Junio 21, 22 y 23
Julio 26, 27 y 28
Agosto 23,  24  y  25
Septiembre 27, 28 y 29
Octubre 18, 19 y 20
Noviembre 22, 23 y 24
Enero 2020  3, 4 y 5 Presentación Trabajo final
Evaluación y Certificación

Consulta formas de pago

ARANCEL

Para la inscripción al diplomado es necesario el pago de una matrícula de $58.000.

El arancel total es de $1.600.000.
Las formas de pago son las siguientes:

  • Pago al contado     $1.400.000
  • 3 cheques de $490.000    valor final  $1.470.000
  • 6 cheques de $254.000    valor final  $1.524.000
  • 10 cheques de $160.000   valor final  $1.600.000
Para efectos de pago 
Empresa: Sociedad Educacional Creactiva Ltda.
Rut: 76.417.397 -K
Cuenta Corriente: 70671940
Banco: Banco de Crédito e Inversiones (BCI)
Correo: creactiva@creactiva.cl
 
Se considerará inscrito una vez se haya documentado el arancel anual.
 
Para consultas, escribir a: creactiva@creactiva.cl 

Preinscripción

Para hacer efectiva la preinscripción, es necesario enviar las copias de los siguientes documentos del postulante: fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, copia del certificado de título, al correo creactiva@creactiva.cl

Una vez recibidos y aceptados estos documentos, recibirá un correo nuestro donde indicaremos fechas de pago de matrícula y procedimientos para documentar el arancel del diplomado.

Antecedentes personales










Antecedentes laborales





Estudios superiores




Antecedentes de pago



Datos laborales para el pago










Otros antecedentes




Ubicación

¿Cómo llegar?

Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago. Centro de Estudios Avanzados CEA, de la P. Universidad Católica de Valparaíso.

En CreActiva nos gusta brindar espacios cómodos y agradables para desarrollar capacitaciones.